Nuestra historia

Museo Colchagua pertenece a la Fundación Cardoen, fue inaugurado el año 1995 por su presidente Carlos Cardoen Cornejo. Actualmente es parte de la ruta de cinco museos en la región de O'Higgins. Sus colecciones se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
8 Salas de la muestra principal:
Un viaje evolutivo desde el inicio de la vida hace 600 millones de años; el hombre con la mega fauna americana; el desarrollo de las culturas prehispánicas; la llegada del europeo y la conformación de Chile; finalizando con la modernidad del siglo XX.
9 Pabellones temáticos:
Colecciones que profundizan en temas y conocimiento específico. Cabe destacar el pabellón “El Gran Rescate” de los 33 de Atacama, reconocido por Independent news de Londres como el mejor del 2011 “Six of the best people museums.”
Recorre Nuestro Museo
Sugerimos organizar su visita contemplando al menos tres horas para el recorrido de las Salas y Pabellones del Museo.

Plano del museo

Celebración y efemérides

VER ACTIVIDADES

Actividades del Museo

Teatro Tour: Intervención educativa en el museo con distintos personajes históricos relacionados a la exhibición.
1.
Noche en el Museo: Recorrido nocturno por la muestra principal de 19:00 a 20:30 horas.
2.
Aventura en el Museo: Recorrido por la muestra principal entre 10:00 a 17:00 horas.
3.
Al rescate de uno de los 33 de Atacama: Charla motivacional con uno de los 33 mineros rescatados.
4.
Cápsulas educativas: Recreación de 10 minutos de relatos históricos vinculados a la exhibición.

Auditorio

Tiene capacidad para 60 personas, funciona permanentemente como apoyo a la gestión del museo para la exhibición de audiovisual introductorio previo a la visita, funciona además para dar charlas, cine y otras actividades culturales.

Tienda

Ubicada a solo pasos del Museo Colchagua, cuenta con una minuciosa selección de la más fina artesanía proveniente de distintos rincones de nuestro país!
LEER MÁS

Audioguías

Los audioguías son dispositivos electrónicos de audio que entregan información de los contenidos del museo, en forma entretenida y didáctica, en cuatro idiomas; Inglés, español portugués y francés.

Testimonial de Visitas

A lo largo de los años, nuestro museo ha recibido diversas visitas del ámbito académico, autoridades, artistas y público en general. Aquí, podrás encontrar los más diversos testimonios que dan cuenta de las sensaciones de nuestros visitantes.
LEER MÁS

Volver

X