Salas muestra principal

En 8 salas se muestran desde el comienzo de la vida en el planeta, el poblamiento americano y su evolución hasta el siglo XX.
Paleontología
Paleontología

Exhibición de fósiles de más de 600 millones de años, hasta períodos geológicamente recientes, entre los que destaca una excepcional colección de insectos en ámbar de 45 millones de años.

Ver más
Arqueología de Chile
Arqueología de Chile

Aquí se pueden apreciar restos arqueológicos de los primeros seres humanos que habitaron nuestro territorio.

Ver más
Culturas Prehispánicas
Culturas Prehispánicas

El mundo prehispánico americano, sobretodo en la época de auge y mayor expresión cultural, tuvo un particular desarrollo que se expresa a través de las grandes culturas.

Ver más
Conquista y Colonia
Conquista y Colonia

Sala que evidencia el contacto entre el europeo del siglo XV, las culturas originarias de América y su posterior desarrollo histórico colonial.

Ver más
Independencia
Independencia

Exhibición de objetos diversos del período de la Independencia, documentos, armas, mobiliario, pinturas, próceres y protagonistas de esta gesta histórica.

Ver más
República
República

Esta sala muestra la formación y consolidación de la nación chilena durante el siglo XIX;. Formación de la República, Guerra del Pacífico, Guerra Civil de 1891.

Ver más
Iglesia
Iglesia

La Iglesia Católica jugó un rol esencial en la época colonial americana y esto se manifiesta hasta el día de hoy como legado cultural en objetos y monumentos litúrgicos diversos.

Ver más
Modernidad
Modernidad

La colección tiene como objetivo dar a conocer a las nuevas generaciones el origen de tecnologías que fueron fundamentales para el desarrollo de la humanidad.

Ver más