Cómo llegar

Desde Santiago En automóvil
La distancia entre Santiago Región Metropolitana y Santa Cruz es de 180 kms. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 1 hora 58 minutos . El Museo Colchagua se encuentra en el corazón de la ciudad en la calle Avenida Errázuriz 145.
*Estacionamientos disponibles mientras dure su visita.
Desde Santiago En bus
El viaje en bus desde Terminal Sur Santiago, metro Universidad de Santiago, hasta Santa Cruz demora en promedio 3 horas llegando al Terminal de la ciudad de Santa Cruz. Puedes elegir entre los servicios de semi-cama, salón cama dependiendo del operador de bus que elijas.

Valores & horarios

VALORES
  • Niños (6 a18 años) y estudiantes con credencial
  • Adultos
  • Adultos mayores (60 años)
  • $3.000
  • $7.000
  • $4.000
horarios
Lunes a domingo 10.00 a 19.00 horas.
Puede visitarnos todo el año, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero.

Ruta de los Museos

Con el fin de hacer más accesible para las familias la entrada a todos sus museos, Fundación Cardoen ha puesto a disposición un ticket para sus cinco museos con un valor preferencial para adulto mayor, adulto y niño. Se puede adquirir en el Museo Colchagua.

Tiempo estimado de visita

Museo Colchagua
3 horas 00 minutos
Museo del Automóvil
1 horas 15 minutos
Museo de la Artesanía
1 horas 00 minutos
Museo del Vino
1 horas 45 minutos
Museo de Vichuquén
1 horas 00 minutos

Aula en el Museo

Debido a la situación sanitaria Covid 19, estamos dando inicio a un programa especial «Aula en el Museo» para alumnos de seis municipalidades de Colchagua:

Bajo los requerimientos del currículo prioritario covid 19 del MINEDUC, se definieron 12 temas contenidos en el Museo Colchagua, en conjunto con profesores  de seis municipalidades de Colchagua, para que  alumnos de los niveles 5to y 7mo básicos y 1 ero medio de la provincia de Colchagua, desarrollen trabajos de investigación en cuatro asignaturas: Lenguaje y comunicaciones; Historia, geografía y ciencias sociales; Ciencias naturales; Artes visuales.

Conoce másLLENAR FORMULARIO

Postule a gratuidad

Fundación Cardoen, tiene un programa de apoyo permanente a establecimientos educacionales y organizaciones sociales de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad. El objetivo es dar acceso a un gran número de personas a la cultura y el conocimiento de los diferentes temas exhibidos en la red de museos Fundación Cardoen.
LLENAR FORMULARIO
X